Escultura blanda

Gaby Black! construye un imaginario cabal. En sus «Esculturas blandas», parte de unos principios técnicos y estéticos para crear formas emocionalmente ambiguas: lo siniestro puede convivir con lo delicado; lo cómico, con lo nostálgico. La muestra que presentamos es una invitación a olvidar las interpretaciones y dejarnos envolver por sus hallazgos.

Gaby Black!

 

Las esculturas

 

 

 

La serie «Escultura blanda» tiene un carácter intimista: obras que se ocultan; otras, se asoman, se muestran hacían el exterior. Mis esculturas son eso: evocaciones, espacios abiertos y vacíos, piezas que contienen objetos, mensajes y vacíos, pero, sobre todo, enigmas para el espectador.

Seres atrapados; algunos miran hacia su interior; otros miran hacia fuera, fijamente al espectador.

Un mundo de fantasía, surrealista, lúdico; ese es mi mundo y lo muestro a quienes quieran verlo.

Esa es mi propuesta: seres terribles y dulces, sufrientes o burlones, que existen en este “mundo imaginario” y que, por medio de mi proceso creativo, llegan al mundo físico, pasan de lo ideal a lo concreto. Son obras personales que se enfrentan al público, lo retan, tratan de transmitirle “algo” a quienes las observan y las tocan.

 

 

 

Materiales

Trabajo con muebles, juguetes, materiales reciclables. Es el proceso de recolectar, diseñar, ensamblar y crear la pieza; tomar decisiones desde que surge una idea para llevarla a lo físico, a lo tangible.

Me gusta experimentar con materiales y formas. Disfruto mucho ese proceso.

Seres híbridos, partes humanas, de animales, juguetes o hasta muebles de uso cotidiano; formas y colores, texturas, seres que surgen a partir de ensamblar diversos objetos y materiales.

Para mí, el hilo funciona a manera de conductor; todo lo une, lo “unifica”; es una línea infinita, proyectada; una línea que crea diseños, texturas, y que encierra estas formas para dar, para transmitir al espectador otras sensaciones. Se crea un enigma acerca de lo que hay debajo de estas capas de hilos que se van formando, de esta segunda piel, de esta especie de telaraña de colores que va surgiendo a partir de estos objetos.

 


 

Gabriela Buenrostro Solórzano “Gaby Black!” (Mexicali, B. C., 1988).

Es artista plástica y docente de artes. Su propuesta es multidisciplinaria y se enfoca en experimentar con el dibujo, la pintura y la escultura. También explora el arte textil, con propuestas que abarcan la utilización de diversos materiales y temas. Materiales reciclables y motivos como las ruinas urbanas y la figura humana, están presente en su obra. En el caso de la escultura, crea personajes, híbridos, fusiones; utiliza muebles, juguetes y objetos encontrados. Se inspira en la naturaleza y en formas orgánicas, creando piezas llenas de textura y color.

Sitiohttps://www.gabyblacks.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s