¡Salí en el Gráfico!
Alejandro Carrillo nos sorprende con un cuento corto y delirante. ¡A leer!
Alejandro Carrillo
Sí, era yo, con mi playera del Ame que me acababa de regalar mi vieja, la misma que traía puesta en ese momento, con mis pantalones pegados y la misma carota de pendejo que he tenido toda mi vida.
Pero estaba, en esa foto, ¡muerto, despanzurrado! La playera del Ame apenas y se distinguía entre la sangre. Pero era yo, a huevo; era mi misma jetota, igualita a la que puse mientras veía aterrorizado la portada del periódico impreso con mi cuerpo sin vida, recién muerto, pensé, porque en la foto parecía que mi cadáver aventaba un vapor igual al de los tamales, saltando de adentro de las tripas regadas sobre el cemento, de las tripas salpicadas en la combi que se veía que me acababa de atropellar, ahí, en esa esquina, a unos cuantos pasos de donde ahora estaba viendo mi pinche foto de muerto despanzurrado con el susto trepándome por el gañote, con las ganas de cagarme y orinarme encima, con el sudor que me escurría por las axilas, con las ganas de salir corriendo de ahí a cualquier lado, de largarme a la chingada.
Pero no me largué. Con las manos temblándome logré sacar un hilito de voz y convertirlo en palabras y con ellas decirle al del puesto: deme El Gráfico. Y me lo dio. Y lo abrí buscando la página donde hablaban de mi muerte, y con el periódico abierto, caminando lejos de la bola de gente y de los tamales humeantes, leí la historia de mi fin, la nota del diario que narraba cómo un pobre aficionado del América había sido goleado por la huesuda, y cómo había quedado como taco de tripa regado en la banqueta, por andar en la pendeja, por andar caminando sin ver, por cruzarse la calle leyendo un periódico, sin fijarse por dónde iba, por no ponerse al tiro con la combi que de madrazo había perdido el control y de un solo impacto lo había… ¡verga!…
Alejandro Carrillo (Ciudad de México, 1981). Creador de tintachida.com, una comunidad de ideas y experimentos para ganarse la vida escribiendo. Escribió para la serie de televisión María de todos los Ángeles. Ha impartido clases de literatura en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Es maestro residente de la escuela para escritores Literaria, donde da un curso de novela. Tiene talleres de narrativa continua desde hace 5 años y ha dado cursos de escritura de Pelea y Novela en diferentes escuelas presenciales y en línea. Ha publicado en diferentes medios de México y España, entre ellos, Vice, Noise, Excelsior, Pull The metal. Con su primer novela, Adiós a Dylan, ganó el premio Mauricio Achar literatura Random House en el 2016. Encuéntralo en elaletz.com

