Montains are calling you
Una estancia artística en Canadá se convierte en el diario de viaje que dará origen a estos poemas. El libro inicia con el deshumanizante laberinto de los aeropuertos y sigue hacia el surgimiento de amistades y otros lazos que emiten una luz hermosa y desesperada. Hacia el final, acudimos al nacimiento instantáneo de una nostalgia que es, a pesar de sus momentos amargos, el combustible de esta escritura llena de gratitud hacia la vida.
En la poesía de Zel Cabrera, el lenguaje directo crea una delicada armonía con las emociones y las ideas que expone. Montains are calling significa un paso adelante en esta búsqueda: sus poemas no se conforman con desnudar la vida, sino que tocan las fibras de la experiencia para extraer sus alegrías y sus desdichas, puestas ahí para que las recojamos en ese acto de complicidad que es la lectura.
¡Compra aquí !

Zel Cabrera
(Guerrero, 1988)
Escritora, editora y periodista. Becaria del Programa de Jóvenes Creadores del FONCA (2017), de la Fundación para las Letras Mexicanas (2014) y del Programa a la Creación de Desarrollo Artístico de Guerrero (2011 y 2025). Obtuvo el Premio Estatal de Literatura Joven en 2013 en la categoría de poesía y el Premio Nacional de Poesía Tijuana 2018. Ha publicado los libros de poemas Mediocres (uas, 2024), No sé despedirme de las cosas (Medusa Editores, 2024), Perras (fce/feta, 2019), La arista que no se toca (imac, 2019; Libros del perro Editorial, 2022), Una jacaranda en medio del patio (isic, 2018; Nueva York Poetry Press, 2020) y Cosas comunes (Simiente, 2019; Ediciones Liliputienses, 2020) y la novela Cómo pesa el silencio de los muertos (Gato Blanco, 2023). En el verano de 2022, realizó una estancia artística en Banff Centre for Arts and Creativity, en Alberta, Canadá. Fue parte de la campaña #VozHermana de Nike en 2020. Su primera novela, Cómo pesa el silencio de los muertos, fue finalista del Premio Nacional de Novela Negra “Una vuelta de tuerca” 2022. Desde 2020 dirige el proyecto Los libros del perro Editorial y el Festival Internacional de Escritoras Primavera Bonita

